La colaboración "11 de 36 ciclos"

La colaboración nos acerca a la amistad y genera más fuerza a la hora de llevar a cabo acciones. La fuerza de la unidad se alimenta de la colaboración y de otros valores que unidos, generan esa fuerza. A veces uno cree en la colaboración que hace, sin embargo en ocasiones tenemos que vencer nuestra pereza para colaborar con alguien o en algún proyecto. Muchas veces nos podemos quedar en el pensamiento de “me gustaría colaborar de alguna forma” pero llevarlo a cabo es más complicado.
Desde Agartam educación te proponemos que hagas esta meditación si te resuena y quieres conectar con la energía de la colaboración, si eres padre o madre puedes hacer una meditación con tu hijo/a además de explicarle lo que implica y significa colaborar, es importante que los niños alcancen a comprender la importancia de aquello que aprenden. Y para los profesores proponemos que les transmitan a los niños/as en el mejor momento que vean conveniente hacer la meditación o hablarles de la colaboración.

En esta ocasión vamos a proponer la misma meditación para uno mismo/a, para los padres y madres y para los profesores/as. Es importante que si queremos trabajar la Unidad la pongamos en practica desde la misma meditación realizada por todos. Lo más interesante es conectar  con la energía de la colaboración y poner la intención de trabajarla.

Meditación para la colaboración
Para esta meditación cierra los ojos y ponte con la espalda recta, céntrate en tu respiración e intenta calmarla relajando principalmente el abdomen y la caja torácica. Permanece unos instante poniendo la intención de detener la mente y simplemente quédate observando. Pasado un tiempo empezamos con una visualización.

Visualiza una hermosa esfera de color violeta que envuelve todo tu cuerpo, esta esfera te va ayudar a trabajar la energía de la colaboración. La finalidad de colaborar consiste en la unión de varias personas para sumar más fuerza a aquello en lo que llevan a cabo. Cuanto más pacífica, armónica, respetuosa y de corazón sea la colaboración que se realiza, aumentará su fuerza. Colaborar con alguien afianza lazos con la persona que se colabora, porque además es un intercambio de energía. Permítete que la esfera te ayude a conectar con el amor, la compasión, con la sencillez, la humildad y ofrece una sincera colaboración desde esos sentimientos. Visualiza la hermosa esfera y permítete que crezca desde la energía que le envías desde tu corazón, recuerda que la colaboración estrecha los lazos de la confianza y la amistad. Observa como la esfera crece y se expande hasta abarcar todos los rincones del planeta. Recuerda que si quieres sumar fuerza a la unidad solo tienes que colaborar y conectar con los demás desde tu corazón. Ahora visualiza como la esfera vuelve y se integra en ti, ayudándote a que conectes con la energía de la colaboración cada vez que lo desees.


Podemos trabajar esta meditación para uno mismo/a aprovechando un momento en el que interioricemos y hagamos esta meditación, después nos podemos proponer colaborar con algo o alguien en algún momento para poder afianzar esa energía.


Los padres y madres pueden aprovechar la hora de ir a dormir para poder guiarles a los niños esta meditación, antes de ir a dormir es un buen momento para meditar porque así se calman y pueden conciliar mejor el sueño, ademas los niños se acostumbran a ir mas seguros a la cama y más contentos si sus padres les acompañan y les dedican cinco minutitos al finalizar el día.

Los profesores pueden aprovechar un cambio entre clase y clase, o antes de comenzar las clases porque no durará más de cinco minutos y puede ayudarles si se habitúan a meditar, introducir esta temática dentro de las diferentes asignaturas como en los artículos anteriores, o sencillamente pueden hacer la meditación cuando crean más conveniente. Los profesores/as tienen muchísimas herramientas para trabajar y creemos que cada uno/a encontrará la forma más adecuada para poder transmitir esto a sus alumnos.





Compartir:

Convocatorias Anteriores